--> -->




Argentina cuenta con 74 bandas militares distribuidas a lo largo de todo nuestro extenso país, que se constituyen en elementos necesarios para transmitir identidad, tradición y cultura. La organización técnica de dichas bandas depende de su personal e instrumentos y las categorías obedecen a la cantidad de músicos ejecutantes en su planta orgánica y a la variedad de instrumentos que la componen.

La difusión del patrimonio cultural musical y la integración social, con la música como sistema de valores que otorga un sentido de pertenencia y posibilita formas de identificación, constituyen una de las funciones fundamentales que unida a la contribución en el mantenimiento de la moral del soldado, son la razón de ser del Servicio de Bandas Militares de la Fuerza en los tiempos actuales.

Las bandas militares representan la historia misma de nuestra patria y recuerdan y evocan el valor de los hombres y mujeres que han dado su vida por su tierra, su pueblo y la soberanía de la nación.

La necesidad de perfeccionamiento y actualización constante que demanda la sociedad actual del conocimiento y las artes resulta de suma importancia para alcanzar objetivos que nos proponemos como organismo público en el desarrollo de actividades que generen intercambio entre la sociedad civil y militar.

www.patrimoniocultural.mindef.gob.ar


Azopardo 250 - C.P. (C1107ADB)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

patrimoniocultural@mindef.gov.ar

Tel.: (+54) 4346-8800